Empezó en el 2003, como un programa de radio de música alternativa y entretenimiento, lleno de anécdotas y souvenirs, que se transmitió en el circuito Mega (Venezuela) hasta el 2006, bajo la conducción de Marysabel Sánchez Bouttó, a raíz de su fuerte vínculo con la Fundación Festival Nuevas Bandas. Ella ¿creció? y, en el medio, se volvió periodista, escribiendo de rock y juventud en URBE, o de crímenes y crisis social en El Universal, entre otras yerbas. Se metió en líos políticos, se enamoró, se mudó a Buenos Aires, se desenamoró, el trash al mango otra vez y, ergo, los conflictos, pero sigue siendo musical y entretenida... aunque de eso, quién sabe. ¿Anecdótica?, sí, seguro. Y aquí se descomprime sin consecuencias. Como un souvenir / una chuchería de aquellas.

5 abr 2011

La loca de mierda: "No estoy enojada, sólo soy intensa"

Malena Pichot es una argentina que se dio a conocer publicando sus ocurrencias cotidianas en video, subiéndolos a Youtube en principio, con tanto éxito que MTV compró la idea. Ella narra, con un humor escatológico, instantes triviales de una mujer soltera que bordea los 30 años. Simplemente, es así: atraviesa diez estados de ánimo en un minuto, mientras reconstruye la fatídica cita de la noche anterior o morcea entre las cobijas.

La Loca de Mierda” no nos tomó por sorpresa a quienes estamos acostumbrados al humor de Lisa Nova, Spricket24 o iJustine en YouTube, pioneras años atrás. Pero Malena nos vuela la cabeza porque está jugando. Está probando.

Usa herramientas del social media, creando una comunidad de seguidores. Una legión, diría; pues cuenta con una cantidad de videos en YouTube que suman más de 100 mil views y maneja un grupo en Facebook con miles de miembros a quienes responde personalmente. Consiguió un público naturalmente online que la siguió a todos lados. Y, sobre todo, se divirtió, creando su marca para dar el salto hacia lo que buscaba: el teatro, recorriendo más de treinta ciudades en un año, junto a Ezequiel Campa, haciendo stand up.

Canta jazz, está acostumbrada a presentarse en público y, con su histrionismo nato, se le hizo fácil partirla sobre un escenario. “Mis ami­gas son gen­er­ado­ras del 80 por ciento de mi mate­r­ial; sus anéc­do­tas dis­paran hacia miles de lugares. Me inspi­ran los momen­tos incó­mo­dos en las rela­ciones humanas, las situa­ciones absurdas que irrumpen de pronto en nue­stro día ordi­nario; como te habrás dado cuenta soy fanática de Larry David y Jerry Sein­feld".

“Soy muy televidente; vivía en Sony. Ahora, estoy guionando secciones, cosas pequeñas para televisión… La tele es una mierda: sin buenos programas, todo es antiguo, con un humor fácil y burdo. También, pasa que la gente no quiere ver cosas buenas y eso es un problema”, dice.

"Las cosas que pasan en los videos son mínimas, no sé si lo que le pasa a ‘La loca de mierda’ es emocionante; es un chiste y punto. Es una parodia de la realidad y no hay grandes eventos o puntos de giro; siempre hablo de lo mínimo, de lo cotidiano", cuenta.

Hay mucha gente que la firma, con una clara tendencia: las mujeres le tiran buena onda y la bancan a muerte, mientras que los tipos la agitan de loca, de querer llamar la atención, de terrorista y discriminadora… a otros, les parece sexy.

“En prome­dio, fueron muy pocos los que me tiraron mala onda, porque la ver­dad es que es fácil iden­ti­fi­carse con la loca. A muchos pibes les gusta la loca porque es como espiar qué hacen las minas una vez que las dejan solas, cuando se van de su casa. Los que me tildaron de antisemita no me pre­ocu­pan porque no entien­den nada. Esos patrones se dan porque de eso se trata; uno se expone y todos, desde el com­pleto anon­i­mato, están capac­i­ta­dos para decir lo que se les cante…”, defiende.


Todo comenzó cuando estaba triste y lloraba en todos lados. Un corazón roto. “En un momento, decidí empezar a parodiar, haciendo pelotudeces desde la vergüenza, para reírme a partir de esa situación por la que estaba pasando. Son historias sobre vos, sobre amigas, sobre mí… cualquiera puede identificarse porque no son personales”, jura.

2 comentarios:

  1. Tienes una especial habilidad para detectar lo patético, como veo. Eres una cómica que ha optado por la vertiente del victimismo de uno mismo. Me gusta, me hace gracia. Y además estás bastante buena. Si algún día vienes por Madrid, yo te enseño la ciudad. Prometo comprarte algo mejor que ese novio tuyo que de Europa sólo te llevó una postal. Qué usuras!!!! jejjej. Besos. raul.gargo@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ay, al principio, me re asusté porque pensé que le hablabas a la autora de la nota JAJA Aguante!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas de esto?